lunes, 1 de septiembre de 2014

Folletos informativos para pacientes editados por la Asociación Europea de Urología (EAU)

     La EAU, en su afán divulgativo para el conocimiento de enfermedades urológicas, ha emitido una serie de folletos informativos para pacientes pues considera importante ofrecer información confiable en urología disponible en internet; consistente en contenido, de buena calidad y que sea relevante para el público en general. El principal objetivo de este proyecto es proveer información confiable en urología, imparcial, comprensiva y clara. Todo el material publicado toma en consideración la evidencia científica existente, la experiencia de urólogos y personal de enfermería expertos, así como el punto de vista de los pacientes. Esta información está acorde con las guías de la EAU. 

     De esta forma, la EAU pretende elevar el conocimiento de las enfermedades urológicas por medio de programas educativos dirigidos al público en general, los pacientes y sus familiares. Se considera que un paciente bien informado está mejor preparado para hablar sobre los problemas que le preocupan, compartir la información sobre las experiencias de su condición y tratamiento. Esto promueve un diálogo con sentido entre médico y paciente, y conlleva a un mejor tratamiento.
 
http://patients.uroweb.org/es/biblioteca/
 
 
     En la actualidad, existe mucha información para pacientes disponible en internet. Parte de esta información proviene de entidades de confianza, como centros hospitalarios o servicios de salud nacionales, pero mucha otra viene de fuentes no fiables y sesgadas. Con este programa, la EAU pretende contribuir de forma significativa en la red con información confiable.
     En la página web de la EAU ya están disponibles los folletos informativos de la hipertrofia benigna de próstata, litiasis urinaria, nicturia y vejiga hiperactiva. A lo largo del tiempo, se irá incorporando nueva información acompañada de material educativo en video y una biblioteca extensa con archivos disponibles para su descarga. La información será actualizada periódicamente teniendo en cuenta los últimos avances científicos y las recomendaciones de expertos y será traducida a todos los idiomas de ámbito europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario